¿Inversión o coste?

¿Inversión o coste?

La eterna pregunta del marketing a la hora de realizar una campaña de publicidad. Nosotros, los publicistas o marketeros, siempre decimos que una campaña bien pensada y hecha nunca es un coste.

La tendencia general es pensar en la primera opción, un coste. Tras la crisis de 2012, las empresas decidieron reducir la cuota del presupuesto destinado a marketing y comunicación. Craso error.  ¿Por qué? Por una sencilla regla que deben recordar todos los empresarios: ¿Cómo te van a conocer si no te das a conocer?

Una buena prueba de que es una inversión la tenemos en las Redes Sociales, ya que te calculan el número de personas a las que llegar, según tu inversión. Ahí podrás comprobar que estamos hablando de inversión, porque no es un coste, sino que empleando ‘x’ obtendrás ‘y’.  Las grandes compañías hacen tiempo que incluyen en los presupuestos cuantías de publicidad, porque cada vez son más conscientes que es necesario invertir para dar a conocer tu empresa, sus productos y/o servicios.  Eso sí, debes asegurarte que el dinero se emplea bien. Por supuesto, por ello, debes confiar en los profesionales cualificados para ello.

2019-07-10T11:13:49+00:00 09/07/2019|blog|

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