Una red social para cada persona y contenido

Una red social para cada persona y contenido

Las usamos a diario, compartimos, damos nuestra intención sobre los comentarios, pero como indicamos a nuestros clientes, no todas las Redes Sociales son para lo mismo y comparten el mismo target. Una red social para cada persona y contenido.

Al igual que con la publicidad o la comunicación, siempre buscamos el público ideal, pues las Redes Sociales han ido perfilando su target objetivo. Por ello, es sumamente importante conocer cuáles cada una y a qué público va dirigido. De ello dependerá nuestra buena política comunicativa.

 

Facebook 

Facebook

Fue la Red Social estrella durante  algunos años, pero Instagram, en un tiempo récord, la ha superado.  El cambio de algoritmo ha hecho que la red social fundada por Zuckerberg  haya sido abandonada por muchos usuarios. No obstante, sigue siendo la red social de las personas de mediana edad.  Hoy se usa para estar conectados con amigos y familiares, saber qué pasa en el mundo, e incluso, en los últimos años, como punto de venta.

¿Qué publicar en esta red social? Es la que te ofrece una mayor variedad de contenidos de todas las Redes Sociales, pero, actualmente, lo que más interacción genera son vídeos, estados, directos y compartir en grupos.

 

Instagram

Imagen de Instagram

Es la red social del momento.  Nació como la red de las fotografías, aunque su evolución no ha sido muy grande, sigue siendo la red social de las instantáneas, aunque con las ‘stories’ volvió a experimentar un gran crecimiento.  Sin duda, es la red social de los jóvenes, aunque cada vez más personas con mayor edad han entrado en ella.  Pero fue la alternativa a los jóvenes que no sentía identificados con ella.

¿Qué publicar en esta red social? Como ya hemos indicado, fotografías, pero no cualquiera, sino muy cuidada y con algún tipo de sentido en sí misma.

 

Twitter

Logo de Twitter

Esta red fue una auténtica revolución en su momento, no obstante, ha ido perdiendo fuelle hasta el punto que son miles los que han perdido el interés en ella.  Los haters, los comentarios, las fakes news, etc, han ido desmitificando a esta plataforma. No obstante, no todo está perdido, ya que es una buena herramienta para aumenta nuestro tráfico web. Además, profesionales, influencers y famosos continúan en ella.

¿Qué publicar en esta red social? Twitter ha puesto de moda los hilos y los gifs, así que  si tu empresa requiere de contar historias, esta es tu red social.

 

Pinterest

Logo de Pinterest

Una red social visual. A diferencia de Instagram, ésta permite compartir imágenes, infografías y todo contenido visual a modo de cajón de ideas.

Puedes compartir con otros usuarios diferentes aficiones, se puedes contar historias, publicar noticias visuales o conseguir tráfico para tu blog, dispone de muchos usos.

¿Qué publicar en esta red social? Todo tipo de contenido basado en la imagen o en lo visual.

 

Linkedin

Logo de Linked In

Es la red social profesional por excelencia. Es una plataforma para la difusión profesional. Está dirigida a empresarios, trabajadores y emprendedores para conectarse entre sí.

¿Qué publicar en esta red social? Todo lo relacionado con los logros de una empresa o el desarrollo de un profesional, ya que se trata de una buena plataforma para encontrar empleo.

 

 

En un segundo artículo hablaremos de otras Redes Sociales como Youtube, WhatsApp o Twitch o tik tok.

2019-08-12T08:58:42+00:00 12/08/2019|blog|