WhatsApp irrumpe en el marketing

WhatsApp irrumpe en el marketing

Es innegable que WhatsApp irrumpe en el marketing. Se ha convertido en una app vital para el día a día. La usamos para comunicarnos y más recientemente para trabajar. Seguro que mientras lees eso has recibido un mensaje. Por ello, las empresas ya se han fijado en esta red social. No obstante, aunque se haya incluido  esta herramienta dentro de las políticas de comunicación,  están aún desconocen sus enormes potencialidades.

Esta herramientas se ha convertido en algo muy importante por varias razones. Por un lado, Facebook compró la aplicación  en 2014,  y cada vez ambas están más integradas, tanto es así que ya se ha anunciado la integración de Messenger, Instagram y WhatsApp. Es más, dentro de poco la app de mensajería instantánea podrá contener publicidad y en la India ya se pueden hacer pagos a través de ella.

 

Por otro lado, se ha creado WhatsApp Bussiness. Una extensión para empresas, que funciona igual que la aplicación tradicional, pero orientada a un uso más profesional.

Pero, hay otras razones por las que el WhatsApp irrumpe en el marketing.

En primer lugar, su uso continuo y cercano. Podemos recibir mensajes a cualquier hora y los

WhatsApp irrumpe en el marketing

WhatsApp irrumpe en el marketing

recibimos directamente, por lo que para las marcas es algo fundamental.

 

En segundo lugar, podemos comprobar la eficacia de una campaña, puesto que podemos saber quien la lee y los remitentes que acceden al link, en el caso de incluir un enlace web.

 

Por último, WhatsApp permite un gran número de formatos. Podemos enviar mensajes, vídeos, fotos o memes. Eso hace que una campaña de marketing sea versatil.

 

Eficacia. Como hemos indicado con anterioridad, su eficacia es mayor que en otras técnicas, puesto que podemos saber: primero, qué llega, segundo, si el mensaje es leído y, tercero, saber cuántos remitentes accedan al link.

Por todo ello, WhatsApp es una app en la que hemos puestos nuestros ojos los profesionales del marketing. Con ella, se abre a las empresas un mundo de posibilidades aún por explotar.

 

 

2019-07-15T18:43:51+00:00 15/07/2019|blog|

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies